jueves, 20 de mayo de 2010

Amistad y sinceridad



En esta ocasión, quiero escribir una reflexión sobre la sinceridad y la amistad. Cómo tienen que ver una con la otra, la importancia que deben haber ambas dentro de una relación de amistad y cómo lo ponemos en práctica.
La amistad va de la mano con la sinceridad y es algo que se ve y se construye todos los días. Cuando tenemos un amigo verdadero al estimamos mucho, siempre tenemos que hablarle francamente y sin mentir, ya que la base de una amistad es la confianza y con ella va la sinceridad.

Es obvio que no se le puede tener confianza a un desconocido, para esto, tenemos que empezar a establecer una cercanía, una plática que nos haga entrar en confianza, y esto sólo puede darse siendo sincera la persona. Porque si desde un principio, conoces a alguien y no estás siendo sincero al darte a conocer, como mentir en dónde estudias, a que te dedicas, cuántos años tienes, etc. ... estarás engañando a la persona y tarde o temprano ésta se enterará y se romperá la amistad si es que alcanzó a darse. Y si no, sólo quedarás como una persona deshonesta y por lo tanto, nunca podría volver a confiar en ti.

Muchas veces las personas, solemos mentir al conocer a alguien, ya sea porque queremos quedar bien, queremos ser aceptados queriéndonos pasar por alguien que no somos, y cometemos el error de mentir. Siendo que esto, es lo peor que podemos hacer, porque siempre será mejor decir la verdad y no mentir acerca de quien se es, ya si no te aceptan o les caes mal, será problema de ellos, pero uno, estará seguro de lo que es, de cómo es y no tendrá que esforzarse ni fingir para caer bien y así sentirse bien con el mismo.

2 comentarios: